El museo Ghibli en cuatrosfera

El Museo Ghibli es un museo comercial que exhibe los trabajos de anime hechos por el Estudio Ghibli. Fue inaugurado en 2001. El museo está ubicado en Mitaka, Japón, al oeste de Tokio.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Introduccion al ANIME

Creado por David Gualta, para una serie llamada Cuatrosfera, estos clips, son reliquias para el que se concidere OTAKU... disfrutenla, estaremos poniendo videos muy seguido

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Algo después del E3 2009

Sé que prometí subir cosas desde allá y bueno, lo hice, tengo muchas más booth babes que ya pondré. Pero además, ahora que E3 ya terminó, quiero compartir con ustedes la reflexión, jaja. Y contarles un poco lo que vi, jugué y toda esa onda. Así que ahí les va…


Llegué el lunes, directo del aeropuerto al hotel y luego a recoger la acreditación. Ese mismo día fue el media briefing de Microsoft que como ya sabrán todos, fue un súper espectáculo con la presentación de The Beatles: Rock Band y Project Natal, además del largo desfile de celebridades. El martes en la mañana llegó el turno de Nintendo y un par de horas más tarde, el de Sony. No quiero aventarles todo el rollo de cada uno porque bueno, igual y muchos de ustedes ya los vieron, así que mejor entro en materia. Después del briefing de Sony fuimos al Centro de Convenciones, el momento había llegado, para recorrer las salas de exhibición y echarle mano a tantos juegos fuera posible.

En comparación a otros años, este E3 se sentía muy relajado, los espacios estaban cómodos para jugar, podías hacerlo sin tener que hacer filas demasiado largas, las multitudes se “acomodaban”, de manera que podías caminar con libertad, mirar los interactivos y platicar con los desarrolladores sin problema. Por los pasillos veías cosplay, booth babes, celebridadess, lo que siempre le da un toque “chic” al asunto, jaja. Como por ejemplo, Stan Lee firmando autógrafos en el booth de Activision (Marvel: Ultimate Alliance 2).

¿Qué estaría bien que jugaran?… pues creo que casi todo, la lista de juegos para estas navidades y el próximo año, estará bastante sustanciosa, habrá títulos para todos, pero en serio para todos: grandes, chicos, hardcore, casuales… de entrada todas las nuevas versiones de Guitar Hero y Rock Band que continuan siendo sensación, y aunque nos quejemos de que ya son demasiados seguiremos jugando.

Pero ahí les van los más sonados para Xbox 360: Forza Motorsport 3, Halo 3 ODST, Left 4 Dead 2, Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction, Crackdown 2, Modern Warfare 2, Metal Gear Solid: Rising (por primera vez para Xbox 360), Final Fantasy XIII, Shadow Complex y aunque ustedes no lo crean… ¡Alan Wake!

Para Nintendo: The Conduit, New Super Mario Bros. (que no se imaginan cómo se ve, está increíble, hagan de cuenta que están jugando el clásico de NES con la calidad gráfica y los controles de Super Mario Galaxy qué les puedo decir, se me hizo un nudo en la garganta), Super Mario Galaxy 2, Metroid: Other M (desarrollado por Team Ninja… exacto, los de Ninja Gaiden), Wii Sports Resort, Wii Fit Plus. El nuevo control Wii Motion Plus y el Wii Vitality Sensor. Para DSi Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story y Wario Ware D.I.Y. buenísimo para crear tus propios mini juegos.

Para Sony: MAG, Ratchet & Clank Future: A Crack in Time, Ninja Gaiden Sigma 2, Uncharted 2: Among Thieves, God of War III, Assassin’s Creed 2, Brutal Legend, Heavy Rain, Batman: Arkham Asylum, The Beatles: Rock Band, The Last Guardian, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIV Online, Modern Warfare 2, Mod Nation Racers (este juego está padre, parece un Mario Kart pero con personajes Tokidoki y Kid Robot, puedes crear tus propias pistas y la verdad se ve y se siente re bonito) y Gran Turismo 5, sólo por mencionar algunos. Para PSP también, Gran Turismo 5, Metal Gear Solid: Peace Walker, LittleBigPlanet y por primera vez la serie de Resident Evil.

Ahora, los anteriores son sólo algunos títulos, la lista en serio es más que extensa para todas las consolas, así como la oferta en línea cada una. Ok, a qué le puse las manos encima… primero debo decirles que al PSPgo. Ufff sí está realmente bonito, es pequeño digamos que 55% más pequeño, ligero, tiene pantalla deslizable LCD de 3.8″ con buena resolución, los controles y la interfase son iguales a las del PSP que todos conocemos, y más que un reemplazo es otra opción porque todos los contenidos son digitales, descargables en línea a través de la PSN. Ya no hay UMDs. Jugué en él LittleBigPlanet y el look & feel es muy similar, divertido y obvio sack boy, los controles se sienten cómodos, por lo menos para mi. Estará disponible en negro y blanco, para octubre de este año y costará alrededor de 4 mil pesos más o menos.

Respecto a los juegos, New Super Mario Bros. está genial, Heavy Rain es complejo y con un control diferente a lo acostumbrado pero engacha; God of War III totalmente gore, jajaja. Fat Princess divertido y enredado, me recordó a Castle Crashers… demonios, son un buen de juegos y este post ya se volvió infinito. Pero bueno, el asunto es que este E3, a mi parecer, nos recordó a muchos aquél de 2006 en el que se sentía el espíritu gamer en el aire, de una manera mucho más reservada, pero platicando con varias personas de la industria todos coincidimos en que había sido un buen E3 con el número de personas suficientes para disfrutar, con grandes títulos por todas partes y mucha diversión.

Esta es una probadita de lo que se perdieron del E3.. espero el otro año puedan tener la oportunidad de disfrutar de este maravilloso evento...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

El Legendario Tetris


Tetris (en ruso: Тетрис) es un videojuego de puzle inventado por el ruso Alekséi Pázhitnov el 6 de junio de 1984 cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú. Es, posiblemente, junto con Pac-Man de Namco y Space Invaders de Taito Co, el videojuego más conocido de la década de los años 80 y 90.

Alekséi Pázhitnov (Sokolov) se había inspirado en un juego de pentaminós que había comprado anteriormente. El nombre "tetris" deriva del prefijo "tetra", que significa "cuatro", y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas. Alekséi Pázhitnov programó una versión de su juego en un Electrónika 60, según la leyenda en una sola tarde. Hay que tener en cuenta que lo realmente complejo fue llegar a la idea original del juego y no la programación en sí misma. Hoy por hoy la mecánica del juego es muy conocida y es sencillo emularla.

Tetris comienza a ganar popularidad cuando Vadim Gerasimov, un joven de 16 años que trabajaba en la Academia, portó el juego a IBM PC. Desde ahí se distribuye gratuitamente a Hungría, donde se programa para Apple II y Commodore 64 por programadores húngaros. Estas versiones llaman la atención de Robert Stein, que intenta conseguir los derechos del juego. Antes de conseguir estos derechos, vende el concepto a la empresa inglesa Mirrorsoft y a su filial americana: Spectrum Holobyte que editan una versión para Atari ST y Sinclair ZX Spectrum. Tetris se comercializa en Europa y Estados Unidos en 1987 con la mención: «Fabricado en Estados Unidos, creado en el extranjero».

Tetris ha sido históricamente uno de los videojuegos más versionados, y es junto a las Torres de Hanoi, el predilecto por los programadores noveles de juegos. Lucharon por su licencia Atari y Nintendo consiguiéndola finalmente este último gracias a Henk Rogers; siendo el juego que acompañaría a su novedosa consola portátil Game Boy en su debut, lo que popularizó tanto Tetris como la consola por todo el mundo.

En 1991, Alekséi Pázhitnov emigra a Estados Unidos y, cinco años después, en 1996 funda su propia compañía, Tetris Company, junto a Henk Rogers y recupera sus derechos de autor.

Después del éxito de este juego, muchos otros trataron de imitarlo. Juegos como Columns o Collapse son ejemplos que han tratado de seguir la estela que dejó Tetris, un juego que inauguró un género dentro del panorama arcade. Atari, por su parte, como contraataque por perder la licencia de este videojuego, sacó al mercado Klax un juego de habilidad e inteligencia con una temática similar al Columns o Puyo Puyo.

Existe una versión gratuita muy popular en Internet denominada TetriNET, que proporciona una versión multijugador en arquitectura cliente-servidor en el que se pueden enfrentar a través de la red de 2 a 6 personas con la posibilidad de crear equipos. Fue creada en 1997 por St0rmCat y se encuentran en la actualidad clientes para los sistemas operativos Windows (el propio TetriNET y Blocktrix, entre otros), GNU/Linux (GTetrinet) y Mac OS X (Tetrinet Aqua). La singularidad de esta versión es que añade unos bonus especiales llamados en inglés cookies que permiten alterar el juego de los adversarios.


TETRIS EDUCATIVO

En algun momento de la vida le has dicho a mamá que los videojuegos agilizan la mente y en realidad no es una mentira del todo, al menos con el tetris ya que tiene una gran relacion con las matematicas ya que el fundamento del juego son las poliformas conocidas como poliominós, más concretamente las combinaciones de tetraminós. Si por ejemplo se produce una larga secuencia de piezas en forma de Z. En algún momento, el jugador estará obligado a dejar un hueco en la esquina derecha, sin poder rellenar el hueco anterior. Ahora se produce una nueva secuencia de piezas en forma de S, y así hasta que las piezas se amontonan y acaba el juego.

Como la distribución de las piezas es aleatoria, esta secuencia acabará ocurriendo. En la práctica, esto no ocurre porque el generador de números pseudoaleatorios utilizado en la mayor parte de las implementaciones es un generador lineal de congruencias que no devuelve una secuencia así.

Incluso con un generador teóricamente perfecto de números aleatorios y gravedad ingenua, un buen jugador podrá resistir la caída de 150 piezas, todas en forma de S o Z. La probabilidad de que, en un momento dado, las próximas 150 piezas sean todas así es de 1 / (7/2)150 (aproximadamente 1 / (4 × 1081)). Este número tiene el mismo orden de magnitud que el número de átomos que hay en el universo conocido.

De acuerdo con Richard Haier la prolongada actividad tetris puede llevar a más eficiente actividad cerebral durante el juego. La primera vez que se juega tetris, las funciones y actividad del cerebro se incrementan creando así un gran consumo de energía y glucosa.

A medida que el jugador de tetris se vuelve más profesional, el cerebro reduce su consumo de energía y glucosa, indicando más eficiencia durante el juego, y una mayor prolongación de éste.

El juego también puede provocar repetitivos síntomas de stress en el cerebro que, involuntariamente, figura combinaciones de Tetris, se esté jugando o no (lo llamado efecto tetris). Esto puede pasar con cualquier otro juego o incluso en la vida real.

También se cree que Tetris puede incrementar la velocidad de razonamiento de la persona, incluso a tal punto de pensar sin pensar. Esto es, en otras palabras, la capacidad de, si se presenta un problema, visualizar y determinar una solución, sin necesidad de pensarla
Esto, lo convierte en un juego sumamente lógico, que ayuda a elevar el nivel de lógica y velocidad mental


Todo con medida, nada con exceso.
Se sostiene la teoría de que, al jugar suficientes horas, se adquiere en el inconsciente el "efecto tetris". Este, consiste en varias cosas, por ejemplo, estar constantemente pensando como hacer nuevas combinaciones de piezas, soñar que se está jugando al juego, intentar acomodar cosas usando los principios del mismo o, incluso, para jugadores expertos, la capacidad de cerrar los ojos y crear un tetris en la mente, de las dimensiones que se elijan, pensando piezas al azar y acomodándolas, recordando como va quedando formada la construcción.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Fuerza G ( 'Gatchaman')




Talvez para los otakus mas jovenes el nombre de 'Gatchaman' les sea desconocido, incluso si usamos el nombre que se uso en america para este anime, Fuerza G.

Lo mas importante es destacar, que esta fue una de las series que se han convertido en clasicos, a la par de algunos otros animes que a lo largo de la historia han dejado huella, sirviendo cmo parteaguas para muchas otras series que incloso ahora forman parte de la cultura televisiva de los mas jovenes otakus.

a continuación les dejo con algo sobre la serie para que tengan una idea de que estamos hablando y para cerrar con broche de oro, el teaser de la pelicula que se hara sobre este clasico.


Gatchaman (科学忍者隊ガッチャマン, Kagaku Ninjatai Gatchaman?), Fuerza G en Latinoamérica o Comando G en España es un anime que trata las aventuras de 5 jóvenes defendiendo a la Tierra de las amenazas del Espacio Exterior. Fue producida por la Tatsunoko Productions. Se transmitió en Japón en octubre de 1972. Consta de 105 episodios. De los mismos personajes se hizo otra serie llamada La Batalla de los Planetas de los 20 episodios restantes.


Edicion Occidental

En 1978, la compañía Estadounidense Sandy Frank Syndication se hizo con los derechos de Kagaku nija tai Gatchaman (Gatchaman el escuadrón científico ninja). Sandy Frank adaptó la serie que había adquirido lo suficiente como para que fuese similar a Star Wars de George Lucas, eliminando así mismo las escenas excesivamente violentas o que no fueran de su agrado. Así, los 105 episodios producidos por Tatsunoko en 1972 sirvieron para originar los 85 que compondría The battle of the planets, en los que la acción tenía lugar en distintos planetas del universo (mientras que en la serie original todo transcurría en la Tierra) y en los que los protagonistas estaban a las órdenes del robot Zark-7, inexistente en la serie japonesa. Este personaje (y su mascota Roberto-1) de cuya animación se encargó un estudio subcontratado por Sandy Frank, aparecía en cada episodio como coordinador del centro de Neptuno, dependiente de la federación intergaláctica. Al servicio de esta organización se encontraban los componentes del Comando G.

Edición en España

La Batalla de los Planetas

La batalla de los planetas llegó a España durante los primeros años 80. A lo largo de bastantes años gozó de un tremendo éxito, en parte inmortalizado por las canciones que el grupo Parchís le dedicó a la serie. Televisión Española llegó a emitir sólo 59 de los 85 capítulos. De esos 59 episodios han podido rescatarse 57, pero sólo 26 han sido los que Suevia Films ha puesto a la venta en un pack de DVD. En todo caso, a raíz del éxito cosechado por el Comando G a mediados de los 80 se puso en venta en España una cinta de VHS que, bajo el título La amenaza de Espectra reunía varios episodios de la serie televisiva. Y poco después saldría también Las Cinco Estrellas del Águila un filme montado en Corea con escenas de la segunda serie de Gatchaman.


Edición en hispanoamérica

Fuerza G: Guardianes del espacio
En 1986, King Features Enterteiment adquirió los derechos de la primera serie, que hasta ese momento habían pertenecido a Sandy Frank. Y vuelta a empezar: de los 105 episodios se doblaron únicamente 85 (aunque no exactamente los mismos que en la batalla de los planetas) para dar lugar a G Force, guardians of space, doblada en castellano únicamente en latinoamérica e incluso en España se transmitió con dicho doblaje bajo el nombre de Fuerza G, se cambiaron los nombres de los personajes nuevamente, se alteró la banda sonora y se cortaron algunas escenas. A pesar de todo, esta nueva versión era mucho más respetuosa hacia la serie original de lo que lo había sido The battle of the planets.

Comando Águila
La primera serie de Gatchaman tuvo dos secuelas: (Gatchaman II: de 52 episodios y Gatchaman Fighter: de 48) producidas también por Tatsunoko. Los derechos de ambas fueron adquiridos por la casa franco-americana Saban a finales de los 90 para fundirlas en una sola serie de 65 episodios y nuevamente adaptarlas, alterando la banda sonora, haciendo pasar a los enemigos por androides y sin mantener ningún tipo de coherencia con La batalla de los planetas. Y así fue como nació Eagle Raiders que fue emitida por
Antena 3 y Fox Kids con el nombre de Comando Águila. Por cierto, serie en la que vuelven a cambiar el nombre a todos los personajes.

Cabe destacar que, las secuencias de créditos de las distintas versiones americanas de Gatchaman no hacen la más mínima referencia a que la serie en realidad está producida en Japón. Eagle Riders y G Force no mencionan a Tatsunoko por ningún lado, mientras que en Battle of the planets, al menos durante algunos episodios, aparece el nombre de Tatsunoko entre los créditos, si bien más adelante se sustituye por un simple caballito de mar, el tradicional símbolo de la compañía nipona.

Los nombres de los personajes son los correspondientes al doblaje latinoamericano.

Mark / As Corazón noble (Ken Washio/G-1 Owashi no Ken (Ken el águila))
Líder del Grupo. Aunque racional, calmado y estable emocionalmente al principio de la serie, la muerte de su padre (Kentaro Washio), la de Joe Asakura (G-2), su constante uso del hypershoot en Gatchaman Fighter lo convierten en un líder frío, enviciado, inestable y mano dura contra Gallactor. La muerte del Dr. Nambu en el ep. 43 de Gatchaman Fighter fue la gota que rebalsó el vaso, le hizo perder lo que le quedaba de raciocinio, haciéndolo salvajemente peligroso para Gallactor, para él mismo y para su equipo.

Es parcialmente inepto en el amor (quizás por que es muy denso, o porque está tan dedicado a su rol como líder de Gatchaman), sin embargo es el que toma (Hasta Gatchaman Fighter) las mejores decisiones. Hay ocasiones en la que precipitaba su decisión de retirarse del equipo (por haber hecho algo que no quería, pero debía hacerlo por la humanidad) Su arma es un boomerang que lanza al grito de "Bird Run!". Su padre decidió pasarse por muerto, y como su madre fue confinada a la cama por una enfermedad, la tuición de Ken debió ser entregada al

Dr. Kozaburo Nambu (Dr. Mente Brillante). Su padre y el tuvieron un corto reencuentro solo para que Ken lo vea morir sacrificándose para que evitara que un misil hiciera caer el cinturón de Van Allen a la Tierra. Eso provoca un cambio en la personalidad de G-1. Mientras no está en Traje de G-1, es un repartidor de correos en su Cessna. Vive en una pieza dentro de una amplia explanada que le dio su padre antes de desaparecer.

Jason / Dirk Audaz (Joe Asakura/G-2 Kondoru no Joe (Joe el cóndor))Francotirador con ojos de águila y nervios de acero. Es todo lo contrario a Ken, prefiere entrar a la acción antes de detenerse a pensar, sin embargo, es muy leal, tenaz y rudo. Su arma es la "Pluma Shuriken" que pude lanzar varias de un tiro. Las razones de su conducta son porque cuando vivía en BC Island sus padres (Giuseppe y Katarina Asakura) fueron asesinados por un espía de Gallactor (se sabe después que ese espía es la novia del amigo de Joe, el Sacerdote Alan).
Joe quedó inconsciente después de ese acontecimiento y el Dr. Nambu lo recogío y lo entrenó para ser G-2.

En una misión retuvo metralla en su cerebro y ese acontecimiento fue fatal para él. Su condición física empeoró, le venían mareos, dolores de cabeza e hipersensibilidad a la luz solar. Cuando el doctor que lo encontró inconsciente le dijo su ultimatum (Que solo tenía una semana, a lo más 10 días para vivir), joe decidió tratar desesperadamente de ubicar los cuarteles de Gallactor y derrotarlos. Muere. En Gatchaman II el Dr. Raphael lo hace un ciborg y vuelve a la vida. Como sabe el que es ahora casi indestructible, se lanza a arriesgar su propia vida para no arriesgar a la de sus amigos. Cuando no está en deberes de G-2, es piloto de Carreras. Vive en una casa-trailer. Suele enamorarse del tipo de chica equivocado (casi siempre agentes de Gallactor). Es sin duda el favorito de los fans por su carácter de Anti-Héroe.

Princesa / Agata June (Jun/G-3 Shiratori no Jun (Jun "la" cisne)) Vuela como paloma ataca como halcón, puede igualarse a los más fuertes del equipo. El Dr. Nambu la recogió en un orfanato y gracias a la insistencia de ella, también consiguió se llevara a Jinpei. Su arma es un Yo-Yo. En su rato libre, trabaja en su bar, el "Snack Jun" o a veces de Go-go Dancer. En un principio no tenía claro si le gustaba Ken o Joe (en Gatch. I se notaban ligeras evidencias de que sentía algo por G-1, pero en Gatch. II se sentía atraída a Joe, en Gatch. Fighter (especialmente el ep. 46), intensificó su relación con Ken al saber que este moriría si utiliza una vez más el Hypershoot)

Tiny / Autillo (G-5 Ryu Nakanishi/G-5 Mimizuku no Ryuu (Ryu el búho)) Es el piloto de la increíble nave Fénix. El único que tiene familia aún viva. Es el piloto del Godphoenix, pero no por eso no sabe luchar. Al contrario, es un luchador por obligación. Es el típico personaje "Gordo, pero de buen corazón y fuerte".

Keyop / Avecilla (Jinpei/G-4 Tsubakuro no Jinpei (Jinpei "el" golondrina)) El miembro más joven del equipo. Fue criado por el Dr. Nambu, debido a la insistencia de Jun. Es el más pequeño, pero a la vez el más ágil. Suele ser el desactivador de computadoras enemigas de los mechas. En su rato libre ayuda a Jun en el "Snack Jun". Por ser el más pequeño, suele recibir menos respeto que Ken o Joe, lo cual lo ha llevado a arriesgarse para que lo vean como un luchador capaz.

Profesor Anderson / Dr. Mente Brillante (Dr. Kozaburo Nambu) Científico genio que ayuda a Fuerza G. El fue quien recogió a los 5 Gatchamen y los entrenó. No solo es una persona adinerada, también es educado y muy culto. Es la voz de la razón en el equipo cuando estos actúan imprudentemente. Tras la muerte del Director Anderson, se vuelve el jefe de la ISO (International secret organization). Muere asesinado por los esbirros de Egobossler ante los ojos de Ken, provocando que G-1 entre en un estado de locura hasta el final de la serie.

Equipo Impulso Escarlata (Reddo Inparusu (Impulso rojo)) Escuadrón conformado por (Principalmente): Kentaro Washio (Líder de Impulso rojo. Secretamente vigila a su hijo As), Masaki y Onishii.

Soltar / Galactor (Berg Katse) Archienemigo de la Fuerza G, líder de los invasores extraterrestres que trata de conquistar la Tierra, usando todo su arsenal, desde soldados, armas de alta tecnología, naves espaciales y robots. En gatchaman es en realidad un subordinado de Sosai X llamado Berg Katse.

Él/Ella es un mutante hermafrodita creado por Sosai X mezclando a 2 personas con un CI de 200: Berg (Hombre) y Katse (Mujer). Estando en su forma femenina es muy inteligente y creador de brillantes planes, pero estando en su forma masculina (el de la capa morada), es más bruto y arrogante. Al saber las verdaderas intenciones de Sosai X (destruir la tierra lanzando bombas nucleares al núcleo terrestre), se suicida tirándose al manto terrestre.

Zark-7 / Computor (Sosai X) Computadora táctica aliada a Galactor. en Gatchaman es el jefe de Berg Katse. Proviene del Planeta Selectol un planeta más grande que la tierra situado en la galaxia de Andromeda. Al saber que Selectol fue destruido, regresa a andromeda (su galaxia natal donde estaba el Planeta Selectol) para averiguar que fue lo que hizo que pasara eso. Es destruido en Gatchaman II, pero una micropartícula del sobrevive, mutando a Sosai Z (se pronuncia Zed).


Aqui les dejamos el intro de Fuerza G para que quienes no lo conoscan puedan ver a que nos referimos y los que en su infancia lo vieron, recuerden que bellos tiempos.


Directito del E3 para los seguidores de Revista Chibi... el teaser de Fuerza G...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Dragonball

Dragon Ball (ドラゴンボール, Doragon Bōru? ) es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 Tankōbon; en España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998, y en México por el Grupo Editorial Vid. Este manga fue adaptado en 2 series de anime, de las cuales se derivaron varias películas y especiales de televisión; además, después de terminar su publicación, Toei Animation hizo una historia alternativa llamada Dragon Ball GT que continúa más allá del final de manga.

La fama de la serie ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina y obviamente México incluso se ha hecho referencia a esta serie en muchas otros manga y anime. En una encuesta realizada por TV Asahi en el 2005 Dragon Ball quedó en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1322 votos.


Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiados para menores en muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido con frecuencia la retirada de las escenas del anime e, incluso, su prohibición.


ARGUMENTO

En un principio el argumento se centra en Son Gokū, Bulma, y la búsqueda de las legendarias Dragon Balls, un total de siete artefactos que al ser reunidos dan lugar a la aparición del dragón sagrado que puede conceder cualquier deseo. Los jóvenes encontrarán otros personajes que se les unirán con el paso de la historia; Son Gokū se adentrará en la búsqueda de las Dragon Balls y desafiará a todo tipo de villanos para convertirse en el hombre más fuerte del mundo. En varios momentos la serie se volcará al Tenkaichi Budōkai, un gran torneo mundial de artes marciales en el que los mejores luchadores de todo el mundo se darán cita, batiéndose en duelo a fin de demostrar quien es el luchador más fuerte sobre la Tierra. Más adelante, a partir de la pelea contra Piccolo Daimaō, el argumento dará un cambio radical: las Dragon Balls quedan en un segundo plano y el argumento se fijará en la protección de la Tierra y del universo entero, a través de continuas batallas en contra de villanos cada vez más poderosos e investigando el origen de Gokū y las Dragon Balls.


PERSONAJES

Dragon Ball es una obra muy extensa, por lo que cuenta con una enorme cantidad de personajes, de los cuales podríamos destacar:

Son Gokū: El protagonista de la mayor parte de la historia. Es un niño saiyajin que ha crecido en las montañas aprendiendo artes marciales de su abuelo y que tiene una peculiaridad: su cola. Su aventura comienza cuando conoce a Bulma y parte en busca de las Dragon Balls.

Bulma: Hija de una de las mentes más brillantes del mundo, llega a sus oídos la leyenda de las Dragon Balls y decide buscarlas. En su camino se encuentra a Gokū, quien la ayuda en su aventura. Es la creadora del Dragon Radar, la nave espacial de Gokū, la máquina del tiempo de Trunks y otros artefactos utilizados a lo largo de la serie. Tiene dos hijos con Vegeta, Trunks y su hija Bra.

Krilin: Es el compañero de Gokū y posteriormente su mejor amigo. Un artista marcial que empezó su entrenamiento en un templo Shaolin, pero al sentirse marginado por miembros mayores decidió ir a entrenar con Kame Sen'nin, donde conoció a Gokū. Lo acompaña en sus aventuras y batallas, mejorando como luchador al punto de sobrepasar el límite de los seres humanos.

Piccolo: Un monstruo hijo de Piccolo Daimaō y nacido para vengarse de Gokū. Procede del planeta Namek. Es el primer maestro de Son Gohan al que entrena para enfrentarse a Vegeta y Nappa.

Son Gohan: El hijo mayor de Gokū. Toma el papel de protagonista de la historia en varias ocasiones. Gokū le puso el nombre en honor a su abuelo.

Vegeta: El príncipe de los saiyajin, una de las razas de guerreros más poderosa del universo. Llega a la tierra, junto con su compañero Nappa, con el objetivo de apoderarse de las Dragon Balls y así pedir el deseo de la vida eterna, para poder enfrentarse a Freeza, y ser el emperador del universo. Posteriormente vive en la tierra, se casa con Bulma y tiene a su hijo Trunks y su hija Bra.

Desde principios del 2002, 20th Century Fox tomó los derechos para crear una película live action. En diciembre del 2007 se comenzó a rodar Dragonball evolution, dirigida por James Wong y estrenada en abril de 2009, con Justin Chatwin como protagonista, prueba de que Dragon Ball es un anime conciderado de culto. lamentablemente las adaptacion como esta pelicual por ejemplo, han sido decepcionante para los fans, quienes prefieren seguir viendo la caricatura...


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

AKIRA


Akira (アキラ, ''Akira''?) es un manga en el que también se basa la película homónima de animación japonesa. Ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros. El monumental manga, de más de dos mil páginas, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general (一般部門).

El largometraje se separa de la línea argumental del manga por causas claras, la película fue estrenada 5 años antes de la conclusión del cómic. Akira se ambienta en la ciudad futurista de Neo-Tokio, representada con profundo detalle en la película de animación (se invirtieron cerca de siete millones de dólares solo en los decorados).



Trasfondo

1988: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el paro, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.



Resumen del argumento

La historia se desarrolla en Neo-Tokio, una ciudad reconstruida en el año 2019, tras sufrir los devastadores efectos de una explosión nuclear que desencadena la tercera guerra mundial. El gobierno ejerce un control represivo sobre la ciudad y experimenta sobre unos niños con poderes psíquicos, aplicándole fármacos para potenciar sus poderes, estos contribuyen con predicciones para mantener la paz. Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas llamada "the capsules" que tienen entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas, enfrentándose continuamente contra otra pandilla llamada "the clowns" montados sobre potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño. A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo, El gobierno lo secuestra, empieza a experimentar con él y éste empieza a desarrollar poderes psíquicos. Por otro lado, se encuentran Kay y Ryu, miembros de la resistencia y dirigidos por su jefe Nezu, estos intentan averiguar qué ocurre en las instalaciones del ejército situadas en la zona cero, lugar donde exploto la bomba nuclear que destruyo la antigua ciudad. En este lugar es donde se encuentran Kiyoko, Takashi y Masaru, niños de extraña apariencia y poseedores de estos poderes psíquicos, sin olvidar a Akira que desarrollo tanto su poder que tuvo que ser congelado en tubos para su conservación.


Producto de los experimentos del gobierno Tetsuo empieza a sufrir alucinaciones y desarrolla poderes paranormales más allá de todo lo conocido. Esto lo lleva a creerse un dios y a enfrentarse al ejército mismo en su búsqueda personal de Akira. Luego la lucha por controlar el poder que tanto anheló se desata y lo lleva por el camino de la autodestrucción. Por otro lado Kaneda, líder de su pandilla, se relaciona con Kay, de la cual termina enamorándose y se enfrenta con Tetsuo, del cual había sido sobreprotector. Éste último desarrolla un sentimiento de inferioridad y odio hacia Kaneda que se ve potenciado por sus nuevos poderes. A todo esto surgen sectas y grupos que adoran a Akira y toman a Tetsuo como el nuevo salvador que sacara a Neo-Tokio del caos y la opresión.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Bleach




Hola mis estimados lectores, en esta ocación hablaremos de un anime que se encuentra de moda no solo por su animacion si no por la misma tematica, que mezcla muchos generos en ella...

Bleach (ブリーチ, Burīchi?, romanizado BLEACH en Japón) es una serie manga escrita e ilustrada en el año 2001 por Tite Kubo, y su adaptación al anime dirigida por Noriyuki Abe. La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki, que accidentalmente obtuvo los poderes de un shinigami gracias a Rukia Kuchiki. Una vez que obtuvo estas habilidades fue obligado a defender a los seres humanos de los hollows y orientar a las almas buenas después de la muerte. La serie está basada en un one shot que Kubo realizó para la revista Shōnen Jump cuando finalizó su primer manga, Zombie Powder, aunque fue rechazada por Shōnen Jump, ésta fue publicada por Akamaru Jump. Más tarde, en el 2001 consiguió ser publicado en Shōnen Jump.

El manga comenzó en agosto de 2001 publicado por la editorial Shūeisha, en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, y se compone hasta la fecha por 39 volúmenes recopilados en tankōbon. El manga ha sido adaptado a una serie de anime producida por Pierrot, que aún está en curso, ya que se ajusta a la historia del manga. El anime ha alcanzado los 226 episodios, divididos en once sagas y se comenzó a emitir el 5 de octubre de 2004 en Japón por TV Tokyo. La serie también ha dado lugar a dos OVAs, tres películas de animación, siete musicales de rock, y numerosos videojuegos, así como llevó a la comercialización de muchos tipos de mercancías relacionadas con la serie.Las versiones en español del manga son publicadas por la editorial Glénat en España, y por Editorial Vid en México e Hispanoamérica.


Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2005, el manga obtuvo el premio Shogakukan Manga Award en la categoría shōnen, uno de los premios más prestigiosos, que se da anualmente en Japón. En un ranking publicado por TV Asahi sobre los mejores cien animes del 2006, Bleach alcanzó el puesto siete, y en el 2008 fue el quinto manga más vendido en Japón, siendo sólo superado por One Piece, Naruto, 20th Century Boys y Katekyo Hitman Reborn!. Hasta ahora existen cuatro artbooks de Bleach. En el 2006, Kubo creó un artbook de Bleach a todo color y de gran formato, llamado «Bleach: All Colour But The Black», que hace un repaso de todos los personajes de la serie con comentarios y anécdotas del autor que desvelan algunas de las claves de su mundo creativo.


ARGUMENTO

La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki, un estudiante de quince años que tiene la facultad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami (死神, shinigami? lit. «dios de la muerte») llamada Rukia Kuchiki.

Ella se sorprende por su habilidad para poder verla, pero su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow (ホロウ, horō?, lit. «hueco»), un espíritu maligno. Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, ésta intenta traspasarle la mitad de sus poderes a Ichigo para poder enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones.

Sin embargo, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo, y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido todos sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere. Entretanto, Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a los seres humanos de los hollows y orientando a las almas buenas después de la muerte a un lugar llamado la Sociedad de almas (尸魂界, Sōru Sosaeti?).

Unos meses más tarde, en el sexto volumen de la serie, los superiores de la Sociedad de almas se dan cuenta de que Rukia le había entregado sus poderes a un humano, lo cual está prohibido en la Sociedad de almas, por lo que envían un destacamento para arrestarla y aplicarle la pena de muerte. Ichigo no logró evitar la captura de Rukia, pero con la ayuda de varios de sus amigos de clases que también poseen capacidades espirituales, y el ex-capitán
shinigami Kisuke Urahara, que los había ayudado a llegar allí con facilidad bajo la guía de Yoruichi, parten hacia la base de la Sociedad de Almas. Una vez allí, Ichigo y el resto luchan contra la élite militar de shinigamis y finalmente consiguen detener la ejecución de Rukia.

En ese entonces, se revela que la ejecución de Rukia y del intento de rescate de Ichigo fueron manipulados por Sōsuke Aizen, un shinigami de alto nivel, el cual se creía que había sido asesinado, como parte de su plan para poder tomar el control de la Sociedad de almas. Aizen traiciona a sus compañeros y aliados shinigami marchándose a Hueco mundo (虚圏, Weko mundo?) con los hollow, convirtiéndose en el principal antagonista de la serie. Ichigo se alía con los que eran sus enemigos en la Sociedad de almas al ver que todo esto fue planeado por Aizen y éstos dejan en libertad a Rukia. Tiempo después aparecen nuevos enemigos, los arrancar (アランカル, arankaru?) una especie de evolución de los hollows, los cuales han sido enviados a la tierra por Aizen, que pretende destruir la ciudad de Karakura (空座町, Karakurachō?) con el fin de forjar una llave con la energía espiritual que se encuentra allí para poder acceder al Rey de la Sociedad de almas y tener el control en todos los mundos. Actualmente esta trama aún no se ha resuelto y de acuerdo con el autor, el final de la serie todavía no ha sido planeado o escrito.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Bye, Bye Jetix... Bienvenido Disney XD

El 6 de agosto de 2008, The Walt Disney Company anunció que el canal Toon Disney, el cual transmitía el bloque Jetix en Estados Unidos iba a ser reemplazado por Disney XD el 13 de febrero de 2009, y que la marca "Jetix" ya no sería utilizada en Estados Unidos.
El canal fue finalmente reemplazado el viernes 13 de febrero de 2009 por Disney XD en todo Estados Unidos. Si bien la marca ya no es utilizada, mucha de su programación es aun transmitida en el nuevo canal.

A finales de 2008 fue anunciado que The Walt Disney Company había empezado los planes para lanzar Disney XD en Latinoamérica y Japón sustituyendo a la versión Jetix y Toon Disney, respectivamente, de las regiones. El cambió se haría en 2009.

Fue anunciado también que la compañía había iniciado la compra de todas las acciones de Jetix Europe NV para su cambio futuro.El 16 de febrero de 2009 fue anunciado que Francia sería el primer país europeo en tener Disney XD. Jetix Francia fue reemplazado el 1 de abril de 2009.

En Latinoamérica el cambio a Disney XD está planeado a hacerse en el mes de JUNIO, y al parecer sólo quedarán algunas serie del canal como ying yang yo, pucca, club caza mounstros y los powers rangers. Aquí está el vídeo de la promo en LATINOAMERICA.

Finalmente Hoy 5 DE JULIO paso... Jetix dejo de existir para en su lugar poner Disney XD una filial mas de Disney... sin ni una despedida ni nada, solo desaparecio y se transformo en Disney XD parte del monopolio del raton, ahora hay que olvidarnos de caricaturas de Heroes, como spiderman, X-men, Hulk y algunas series de anime... antes de ser Jetix era Fox Kids... canal que se convirtio en historico por las tematicas de sus caricaturas y animaciones occidentales de culto... en fin, solo resta decir adios...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments