Algo después del E3 2009

Sé que prometí subir cosas desde allá y bueno, lo hice, tengo muchas más booth babes que ya pondré. Pero además, ahora que E3 ya terminó, quiero compartir con ustedes la reflexión, jaja. Y contarles un poco lo que vi, jugué y toda esa onda. Así que ahí les va…


Llegué el lunes, directo del aeropuerto al hotel y luego a recoger la acreditación. Ese mismo día fue el media briefing de Microsoft que como ya sabrán todos, fue un súper espectáculo con la presentación de The Beatles: Rock Band y Project Natal, además del largo desfile de celebridades. El martes en la mañana llegó el turno de Nintendo y un par de horas más tarde, el de Sony. No quiero aventarles todo el rollo de cada uno porque bueno, igual y muchos de ustedes ya los vieron, así que mejor entro en materia. Después del briefing de Sony fuimos al Centro de Convenciones, el momento había llegado, para recorrer las salas de exhibición y echarle mano a tantos juegos fuera posible.

En comparación a otros años, este E3 se sentía muy relajado, los espacios estaban cómodos para jugar, podías hacerlo sin tener que hacer filas demasiado largas, las multitudes se “acomodaban”, de manera que podías caminar con libertad, mirar los interactivos y platicar con los desarrolladores sin problema. Por los pasillos veías cosplay, booth babes, celebridadess, lo que siempre le da un toque “chic” al asunto, jaja. Como por ejemplo, Stan Lee firmando autógrafos en el booth de Activision (Marvel: Ultimate Alliance 2).

¿Qué estaría bien que jugaran?… pues creo que casi todo, la lista de juegos para estas navidades y el próximo año, estará bastante sustanciosa, habrá títulos para todos, pero en serio para todos: grandes, chicos, hardcore, casuales… de entrada todas las nuevas versiones de Guitar Hero y Rock Band que continuan siendo sensación, y aunque nos quejemos de que ya son demasiados seguiremos jugando.

Pero ahí les van los más sonados para Xbox 360: Forza Motorsport 3, Halo 3 ODST, Left 4 Dead 2, Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction, Crackdown 2, Modern Warfare 2, Metal Gear Solid: Rising (por primera vez para Xbox 360), Final Fantasy XIII, Shadow Complex y aunque ustedes no lo crean… ¡Alan Wake!

Para Nintendo: The Conduit, New Super Mario Bros. (que no se imaginan cómo se ve, está increíble, hagan de cuenta que están jugando el clásico de NES con la calidad gráfica y los controles de Super Mario Galaxy qué les puedo decir, se me hizo un nudo en la garganta), Super Mario Galaxy 2, Metroid: Other M (desarrollado por Team Ninja… exacto, los de Ninja Gaiden), Wii Sports Resort, Wii Fit Plus. El nuevo control Wii Motion Plus y el Wii Vitality Sensor. Para DSi Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story y Wario Ware D.I.Y. buenísimo para crear tus propios mini juegos.

Para Sony: MAG, Ratchet & Clank Future: A Crack in Time, Ninja Gaiden Sigma 2, Uncharted 2: Among Thieves, God of War III, Assassin’s Creed 2, Brutal Legend, Heavy Rain, Batman: Arkham Asylum, The Beatles: Rock Band, The Last Guardian, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIV Online, Modern Warfare 2, Mod Nation Racers (este juego está padre, parece un Mario Kart pero con personajes Tokidoki y Kid Robot, puedes crear tus propias pistas y la verdad se ve y se siente re bonito) y Gran Turismo 5, sólo por mencionar algunos. Para PSP también, Gran Turismo 5, Metal Gear Solid: Peace Walker, LittleBigPlanet y por primera vez la serie de Resident Evil.

Ahora, los anteriores son sólo algunos títulos, la lista en serio es más que extensa para todas las consolas, así como la oferta en línea cada una. Ok, a qué le puse las manos encima… primero debo decirles que al PSPgo. Ufff sí está realmente bonito, es pequeño digamos que 55% más pequeño, ligero, tiene pantalla deslizable LCD de 3.8″ con buena resolución, los controles y la interfase son iguales a las del PSP que todos conocemos, y más que un reemplazo es otra opción porque todos los contenidos son digitales, descargables en línea a través de la PSN. Ya no hay UMDs. Jugué en él LittleBigPlanet y el look & feel es muy similar, divertido y obvio sack boy, los controles se sienten cómodos, por lo menos para mi. Estará disponible en negro y blanco, para octubre de este año y costará alrededor de 4 mil pesos más o menos.

Respecto a los juegos, New Super Mario Bros. está genial, Heavy Rain es complejo y con un control diferente a lo acostumbrado pero engacha; God of War III totalmente gore, jajaja. Fat Princess divertido y enredado, me recordó a Castle Crashers… demonios, son un buen de juegos y este post ya se volvió infinito. Pero bueno, el asunto es que este E3, a mi parecer, nos recordó a muchos aquél de 2006 en el que se sentía el espíritu gamer en el aire, de una manera mucho más reservada, pero platicando con varias personas de la industria todos coincidimos en que había sido un buen E3 con el número de personas suficientes para disfrutar, con grandes títulos por todas partes y mucha diversión.

Esta es una probadita de lo que se perdieron del E3.. espero el otro año puedan tener la oportunidad de disfrutar de este maravilloso evento...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario